LIBRO: Cara de muerto, de Luís Guallar


DATOS
Título: Cara de muerto
Autor: Luís Guallar
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: Monsters Unleashed (nº 3)
Páginas: 281
Edición: 04/2014 (Primera)
ISBN: 9788494220852
Precio: 17,95€
Sinopsis:
         Para Colton Wheeler no resulta fácil vivir a la sombra de su difunto hermano Patrick, uno de los delincuentes más buscados de todo Texas. Pero cuando el misterioso forajido al que unos llaman Mano Lenta y otros Cara de Muerto comienza a sembrar el terror, Colton encuentra el modo de limpiar el nombre de su familia: él cazará a ese monstruo imparable de dos metros formado por pedazos de cadáveres. Pero Colton no puede detener solo a Cara de Muerto, así que tendrá que reunir a un variopinto y desavenido grupo de asesinos, pistoleros y mercenarios para cazar al que no es otro que la monstruosa creación del fallecido doctor Frankenstein. ¿Qué busca ese monstruo en su sangriento periplo por el país? ¿Lograrán detenerle antes de matarse unos a otros? La cacería ha empezado.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 01/04/2015 al 08/04/2015
Opinión:
         Ha sido entretenido este western pulp de la original colección Monsters Unleashed.

         La verdad es que la propuesta ya de partida es atrevida y atrayente: situar al monstruo de Frankenstein en el Lejano Oeste. Había leído buenas críticas al respecto de esta novela. Y por todo eso me decidí afrontar la lectura.
Muchos de los tópicos del Salvaje Oeste aparecen en esta historia, todos muy bien traídos y mezclados en este western pulp. Yo, que no soy un gran seguidor ni conocedor del Western, seguro que se me han escapado muchas referencias a muchas películas de culto de este género. Y la única que me ha parecido encontrar ha resultado ser de una peli Mad Max! Olé yo! Para mí este ha sido el gran atractivo de esta novela: revivir este género del cual estoy poco habituado a leer o ver. Ha sido muy divertido. 


         Me ha gustado mucho el ambiente sórdido, violento, duro de este western. Esta historia llena de violencia, sangre, tiroteos y muchas muertes a sangre fría.
         Sus personajes son potentes, unos desalmados curtidos por mil batallas que no dudan en desenfundar su arma al más mínimo contratiempo. Uno a priori esperaría encontrar que el monstruo de Cara de Muerto sería el protagonista indiscutible de la novela, el malo malísimo del libro. Y al principio así lo parecía, pero luego la cosa cambió. Uno acaba empatizando con Frankenstein y relativiza la supuesta bondad de los componentes de la cuadrilla que le dada caza.


         Luego el ritmo ha sido trepidante. El autor no da tregua al lector y las escenas se encadenan una detrás de otra sin casi pausa alguna. Es parte de la seña de identidad de esta colección: acción a raudales a cual más espectacular.
Por eso la lectura se me ha hecho muy amena y rápida.


         Con todo, aunque me ha gustado el libro, debo reconocer que no me ha acabado de enganchar como los otros títulos de esta colección. No sé si me han parecido siempre un poco más de lo mismo las escenas de acción, aunque bien es verdad que son diferentes. Pero en mi caso particular me han cansado un poco al final. Un pero, sin embargo, muy subjetivo que no me desanima a recomendar este libro visto que a todo el mundo le ha gustado y que como he dicho tiene muchas cosas buenas.

Comentarios