LIBRO: Cabeza de Ciervo, de Francisco Miguel Espinosa


DATOS
Título: Cabeza de Ciervo
Autor: Francisco Miguel Espinosa
Editorial: Dolmen
Colección: Stoker
Páginas: 264
Edición: 2014 (Primera)
ISBN: 9788415932383
Precio: 17,95€
Sinopsis:
         Un cadáver. Un pequeño pueblo del Sur Americano. Dos fémures y una cabeza. Un puñado de preguntas.
Abismo es un pueblo tranquilo, con sus viejas historias y sus rencores sepultados bajo toneladas de miradas furtivas, años de silencio y falsas sonrisas. Hasta que el sheriff aparece asesinado: sin cabeza y sin fémures. Alguien del apacible Abismo se está dedicando a salir con la luna llena ataviado con una cornamenta hecha de huesos humanos y aterrorizar a los habitantes del fin del mundo. Bob, el ayudante del sheriff a tiempo parcial y borracho del pueblo a tiempo completo, tendrá que resolver el enigma de su vida y encontrar al monstruo antes de que se cobre su próxima víctima.
         Cabeza de Ciervo no es una novela. Es una patada en la boca.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 15/07/2015 al 24/07/2015
Opinión:
         Avalado por excelentes críticas me animé a leerme este libro que un amigo me prestó. Y me ha encantado.

         El libro está muy bien porqué la historia es potente, intrigante y bizarra, su lectura es muy adictiva y ágil y al llegar al final la tensión va in crescendo que te obliga a hacer un apretón final para terminarlo. Por todo eso, me sumo a los lectores satisfechos que recomiendan fervientemente este libro.


         Entrando ya en los detalles y exponiéndolos de forma sintética diría que:
         - Sin lugar a dudas el elemento destacado de esta obra es la omnipresente presencia de la Cabeza de Ciervo. Un personaje muy potente e intrigante sobre el cual gira toda la trama. Nos intrigará y repudiará al principio y pero al final…, bueno, leedlo y lo sabréis. Alucinaréis con él, para bien y para mal!
         - La portada de libro está inspirada en el cartel de la película Planet Terror. Me gusta y ya te presenta el tipo de historia bizarra que te encontrarás dentro. La verdad es que hay algunas escenas o pasajes muy en esta línea, especialmente al final.
         - Sorprende el estilo directo del autor y muy especialmente sus dos coletillas asiduamente usadas: “Esto se parece más a…” y “Queda dicho”. Les coges cariño y ya las esperas cuando llevan unas páginas sin aparecer. Es un recurso que no recuerdo de otros autores y tiene su gracia.
         - La ambientación está muy lograda y me gustan que si sitúen situada en pequeños pueblos norteamericanos. Supongo por influencias del cine que he mamado desde joven.
         - Me gusta la evolución que el lector tiene de los personajes a lo largo del libro. En muchos de ellos acabas opinando diferente de cómo los veías al principio. Te sorprenderán.
         - Las intrigas y los secretos de las gentes de Abismos se nos irán desvelando con el devenir de las páginas y la imagen de un pueblo pacífico y bucólico se acabará rompiéndose en mil pedazos para nuestro asombro (y disfrute).


         Pues eso, leedlo si podéis!

Comentarios