LIBRO: Berzerk, de Tim Lebbon


DATOS
Título: Berzerk
Autor: Tim Lebbon
Editorial: Factoría de las Ideas
Colección: Eclipse (nº 68)
Páginas: 285
Edición: 2013 (Primera)
ISBN: 9788490180358
Precio: 4,50€ (Ofertado)
Sinopsis:
         «Allí tenían monstruos.» Eso fue lo que Tom oyó sin querer en el bar esa noche. Y oyó más cosas que podrían llevarlo al fin a averiguar la verdad sobre la muerte de su hijo, diez años antes. «Un desgraciado accidente durante unas maniobras», le había comunicado el Ejército. Pero entonces ¿por qué habían sellado el ataúd en el que lo habían enviado a casa?

         Así que una noche oscura, en un campo desolado, Tom empieza a excavar la fosa común donde espera (y teme) encontrar los restos de su hijo. Lo que encuentra en su lugar es el horror: cadáveres encadenados, descompuestos, decapitados, mutilados. Y una niña podrida, aparentemente muerta, que sin embargo le promete a Tom ayudarlo a encontrar lo que está buscando si la libera…


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 20/08/2013 al 04/10/2015
Opinión:
         Me ha gustado este libro, a pesar de que a media lectura, por asuntos laborables, ya no pude leer al ritmo habitual y me ha costado terminarlo…

         Primero de todo me pensaba que los monstruos de turno que saldrían serían de otra índole a los que han acabado siendo en realidad. No sé porqué presupuse que serán unos en concreto. Pues eso, la historia me sorprendió al presentarme otra cosa de la esperada. Mi sorpresa fue mayor cuando además a estos monstruos el autor los dotó de elementos singulares nada comunes en otras obras más convencionales o clásicas. Un acierto y un motivo diferenciador que he agradecido.


         La historia ya desde un principio te intriga bastante y a la vez te apena por el dramático suceso que asola la vida una pareja 10 años atrás. En cuanto el marido decide investigar que pasó realmente el relato se vuelve adictivo y más dramático aún si cabe. Y pintaba muy bien.
Pero pasado el ecuador del libro encontré demasiado estirado un pasaje de la historia que entre que en esos momentos no pasaba de las 5 páginas por día y que como digo el ritmo decayó de golpe, me costó avanzar y disfrutarlo como venía haciéndolo. Luego con las 30 páginas finales el desenlace trepidante me sacó del tedio y acabé con un buen regusto de boca.
Pinta a final con posibilidad de segunda parte. Pero desconozco si esta se escribió.


         No sé si el autor tenía en mente la saga de Resident Evil o el mítico Cabal de Clive Barker, pero ha habido momentos que me los ha recordado.
El porqué compré y leí este libro que no conocía de nada fue simple y llanamente porqué estaba en un outlet a 4€, me sonaba el autor y la sinopsis la encontré interesante. Y debo decir que sin ser una obra maestra me ha entretenido bastante.

Comentarios