LIBRO: Arkham. Relatos de horror cósmico, de VV.AA.


DATOS
Título: Arkham. Relatos de horror cósmico.
Autor: VV.AA.
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: Narrativa/Terror
Páginas: 228
Edición: 10/2012 (Segunda)
ISBN: 9788494074745
Precio: -
Sinopsis:
         Arkham. Relatos de horror cósmico" es una antología que nace fruto de la colaboración entre Tyrannosaurus Books y el blog Infectados dirigido por Macu Marrero. Se trata de una antología de 15 textos inéditos que giran entorno a Arkham y los mitos lovecraftianos, relatos repletos de terror, misterios y hechos inexplicables. Envuelta en un ambiente onírico mezclado con humedad fluvial, entre grumos de un oscuro pasado de brujería y veneración a abominables entes ultraterrenos, Arkham muestra sus centenarias entrañas en un viaje temporal donde se van sucediendo destinos inexorables e inevitables encuentros, libros prohibidos y peligrosas invocaciones, conciencias insanas y crímenes aberrantes... En la calle solitaria sus pasos resuenan, han llegado al umbral y la puerta se entreabre, pasen y tiemblen.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 08/02/2014 al 30/03/2014
Opinión:
         Todos los relatos me han gustado bastante en general, son originales, bastante diferentes unos de otros, ambientados en el mundo de Lovecraft y su terror cósmico pero sin intentar escribir relatos en el estilo de hace un siglo, un hecho que hace de su lectura una experiencia diferente.


         También es curioso e interesante la voluntad de relacionar ciertos relatos entre sí, aunque cada uno sean por si mismos auto-conclusivos. Le da a todo el libro un segundo nivel de lectura más general, más de estar leyendo una novela que una antología como una suma de historias independientes.

         También que las historias estén ordenadas cronológicamente y lleguen hasta la actualidad ha sido un elemento singular muy atractivo.


         Los relatos que más me han gustado han sido:
         - El que mira, Santiago Sánchez Pérez
         - Extenuación, de Irene Comendador
         - Los días extraños, de Javier Fernández Bilbao
         - El secreto de Agnus Wheeler, de Miguel Ángel Naharro

         Recomiendo sin lugar a dudas este libro, por la calidad de las historias y por la originalidad de la concepción de la antología. Si tienes la suerte de encontrarlo, comprarlo.

Comentarios