LIBRO: Aquella maldita casa en Amityville, de Carlos Cala



DATOS
Título: Aquella maldita casa en Amityville
Autor: Carlos Cala
Editorial:  Edaf
Colección: Relatos de Alejandría
Páginas: 230
Edición: 2006 (Primera)
ISBN: 9788441417809
Precio: 13,95€
Sinopsis:
         Una mansión poseída. Un joven en contacto con algo que no es de este mundo. Seis asesinatos en mitad de la noche. Una casa con vida propia, una habitación secreta, una presencia que acecha y controla todo cuanto se mueve a su alrededor. Una voz que susurra en la oscuridad y ordena matar...


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 26/05/2007 al 15/06/2007
Opinión:
         Me ha gustado!
         El solo hecho que la historia vaya sobre Amityville (conocida por las diversas versiones cinematográficas de esa casa maldita) ya me motivaba a leer esta nueva novela. También me atraía que estuviera basada en hechos reales. Y como he comentado, me gustó bastante.


         El inicio del libro es brutal, sanguinolento, estremecedor; como hacía tiempo no leía! La historia se apacigua con la llegada de unos nuevos inquilinos pero enseguida los cosas se tuercen en la mansión de Amityville y la tensión, los hechos paranormales y los sustos van "in crescendo"! Al final la situación en la casa llega a límites delirantes y aterradores! El desenlace del libro a lo mejor me hubiera gustado más contundente (visto el gran inicio), pero bueno... no está mal tampoco.


         Es un libro de lectura fácil, directo, ágil, ameno, escrito sin muchas florituras ni nivel literario, pero no me esperaba ni le pedía más.
Si tuviera que ponerle un "pero", sería que no le saca todo el jugo que podría a las situaciones de miedo que plantea al relatarlas tan directas, sin mucha ambientación y matices (no sé si me explico...). De algún modo, haciendo un símil con el cine, este libro está escrito como si fuera una película de serie B.


         Con todo, lo recomiendo como un buen divertimento.

Comentarios