LIBRO: Apocalipsis Z (1/3), de Manel Loureiro


DATOS
Título: Apocalipsis Z (1/3)
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Dolmen
Colección: Línea Z
Páginas: 293
Edición: 01/2010 (Sexta)
ISBN: 9788493599300
Precio: 15,20€
Sinopsis:
       ¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 14/10/2010 al 26/11/2010
Opinión:
       Ya lo he acabado Y ME HA ENCANTADO!

       Sin lugar a dudas es una historia fascinante, llena de acción, de escenas terroríficas (muy terroríficas!) y con buenos giros argumentales. Es explícito sin llegar a ser exclusiva y machaconamente gore. Ambienta muy bien las escenas y describe de manera muy efectista los pensamientos y sentimientos de los personajes. Realmente te metes en la piel de ellos.

       El libro tiene ritmo, tensión, es ameno, directo, cercano. Se lee en un "plis-plas"!
       Me gusta el estilo de diario en que se estructura el libro y el lenguaje de calle y nada pomposo del mismo (como no podía ser de otra forma siendo un diario escrito por una persona corriente y en una situación de supervivencia en medio de esa hecatombe mundial). Si que es verdad que el aire de diario se diluye con el tiempo y acaba siendo más una novela, pero a mi no me ha importado.

       La manía que algunos le han cogido a la mascota del protagonista, yo personalmente no le he cogido tal. No me molestaba ni me caía mal. Al contrario, creo que le daba un toque original y tierno con la idea de que el protagonista a pesar de encontrarse en una situación tan extrema y desesperada no quisiera abandonar a su gato. Yo no sé si hubiera sido capaz de
irlo a buscar cuando se escapa dentro del hospital, por poner un ejemplo, pero entiendo el vínculo afectivo que pudiera tener con él.
       Lo que me ha costado un poco de creer es que el gato en muchas situaciones límite se comportaba demasiado bien, no os parece? Lo normal sería que se pusiera histérico y esos normalmente no pasaba...


       Lo que me ha gustado menos es el final. Es lógico si ya tenía en mente hacer una segunda parte, pero me ha sabido a una especie de "lecturis interruptus" no muy currada...
En breve me buscaré la segunda parte de este libro!

Así pues, sin haver leídos muchos zombis hasta la fecha, es uno de los mejores libros de este subgénero que me he leído (junto con el mítico "La noche de los muertos vivientes" de John Russo y el más reciente "Guerra Mundial Z" de Max Brooks). Lo recomiendo muy sinceramente.

Comentarios