LIBRO: Al acecho, de Jack Ketchum


DATOS
Título: Al acecho
Autor: Jack Ketchum
Editorial: JP Libros
Colección: -
Páginas: 305
Edición: 2009 (Primera)
ISBN: 9788493747688
Precio: 17,10€
Sinopsis:
         Versión íntegra de la novela publicada originalmente en 1980 que fue recortada, en aras de una historia menos violenta y gore.


         Septiembre. Una bella editora neoyorquina se retira, en temporada baja, a una solitaria cabaña en la colina de una tranquila ciudad costera, Dead River, donde espera la llegada de su hermana y sus amigos. Cerca, en el bosque sombrío, una familia de caníbales salvajes está al acecho, observando y esperando a que salga la luna y caiga la noche…
         Y en pocas horas, cinco personas civilizadas y sofisticadas, así como un viejo y cansado sheriff, aprenderán cuán primitivos somos debajo de la superficie y que no existen límites ante el deseo de sobrevivir.


         También, al final del libro, hay un relato suelto titulado Hija del Invierno que está relacionado con los caníbales de los bosques de Dead River. Tiene 23 páginas y una introducción previa.
La historia va sobre una niña de once años que aparece en medio de una tormenta sola, muerta de frío, en casa de un hombre viudo y su único hijo. Al no encontrarse ningún familiar es acogida por ellos. El chico des del principio empezará a sospechar de ella...


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 05/11/2011 al 20/11/2011
Opinión:
         Me ha gustado.
         Es un libro realmente contundente, explícitamente gore y violento, con muchísima acción.
        
         Un puro divertimento donde su fuerte es sufrir las extremas situaciones que se narran y aventurar como se saldrán de estas. Buscando referentes podría decirse que es una mezcla malsana de "Sangre en el Bosque" de Richard Laymon, "Los Chicos del Maíz" de Stephen King, "La Noche de los Muertos Vivientes" de John Russo y a la vez de "La Matanza en Texas".


         En definitiva un libro no apto para todos los estómagos ni para gente muy sufridora.


         Es muy interesante el epílogo final donde se narra la censura efectuada por la misma editorial cuando se publicó por primera vez en 1980 a pesar de las reticencias del autor. Y es que creyeron conveniente suavizar una novela que creían demasiado violenta y gore. Por suerte, años después, una nueva editorial, aceptó publicar la versión íntegra, la cual corresponde a esta edición. Con Sangre en el Bosque de Richard Laymon ya pasó lo mismo...

         El relato final es muy interesante pues da pie a una segunda parte posteriormente escrita de esta saga de Dead River. Aunque más sutil en sus escenas no deja de ser espeluznante.

Comentarios