LIBRO: El último reducto, de Ralph Barby


DATOS
Título: El último reducto
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: La Conquista del Espacio (nº 740)
Páginas: 92
Edición: 1985 (Segunda)
ISBN: 8402025250
Precio: 6,00€
Sinopsis:
         Regresar a la tierra de la nave espacial de los elegidos que huyeron de la guerra nuclear que destruyó a todo el planeta. Sin embargo, hay aún vida. Los seres humanos que sobrevivieron a la holocausto sufren mutaciones y ahora una especie de vampiros dominan en el mundo.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 1988
Opinión:
         Segunda lectura de terror de mi vida, pues antes había leído El castillo de los Cárpatos de Julio Verne. Pero una obra muy importante en mi vida pues fue cuando gracias a esta lectura y a este autor, Ralph Barby, que me enganché para siempre al género del terror.

         Me cautivó por ser una mezcla de muy interesante de ciencia ficción y terror. Y también porqué nunca hasta entonces había leído literatura pulp ni un bolsilibro.

         Ralph Barby y el género del terror en general pasaron a copar casi el 100% de mis lecturas desde entonces.

         Me lo leí prestado de un amigo y muchos años después lo conseguí por internet como un tesoro que debía tener en mi biblioteca de terror por todo lo que significaba para mí.

Comentarios