LIBRO: El espectáculo del vampiro, de Richard Laymon


DATOS
Título: El espectáculo del vampiro
Autor: Richard Laymon
Editorial: Factoría de las Ideas
Colección: Eclipse (nº 44)
Páginas: 380
Edición: 2009 (Primera)
ISBN: 9788498004274
Precio: 4,00€ (Ofertado)
Sinopsis:
         En una calurosa mañana de agosto de 1963, por toda la ciudad rural de Grandville aparecen, clavados por todas partes, carteles que anuncian la única noche de función del gran espectáculo del vampiro. El plato fuerte que promete el afiche es a Valeria, extraordinariamente bella, y el único vampiro viviente en cautividad.
         Para tres adolescentes de la ciudad este es un evento que no pueden perderse. Aunque no está permitida la entrada a menores de edad, ellos están decididos a encontrar la manera de verlo. Lo que sigue es una historia de amistad y coraje, tentación y terror; una historia que tiene lugar cuando tres amigos van donde no deben y encuentran mucho más de lo que nunca imaginaron.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 17/03/2015 al 01/04/2015
Opinión:
         Un libro distraído, pero sin más.


         A pesar de ser un buen fan de Richard Laymon, esta novela me ha sabido a poco. Para mi gusto y mis expectativas ha sido muy light y comedido.
Me ha gustado la historia que proponía. Pero luego, en su desarrollo, para mí se ha extendido demasiado hasta llegar a la representación del espectáculo. Las 300 páginas iniciales (a ya solo 76 de acabar el libro) son para narrar las desventuras e intrigas de tres adolescentes que al final de la noche asistirán a ver el anunciado espectáculo de la vampiresa Valeria. Vale, pasan volando y está todo muy bien ligado. La trama es intrigante, trepidante, una historia entrañable de acción juvenil ambientada en un pueblo rural norteamericano en plenas vacaciones escolares de verano. Hasta aquí muy sugerente, una temática que me gusta de siempre. Pero luego he encontrado a faltar esos extremos de violencia, sexo, terror y desenfreno que tanto caracterizaban a este autor. No parecía una novela del Sr. Laymon…

         Con el final encontramos todo esos que hasta el momento se nos habían negado. Genial y cumplió mis expectativas! Sangre, violencia y erotismo a raudales. Seguramente un poco repetitiva en sus escenas, pero resultona. 
Ahora, me hubiera gustado más que toda la historia hubiera sido más cañera y no solo el desenlace…

         Los personajes principales de los tres adolescentes me han encantado. Todos ellos muy potentes y singulares. Las trifulcas dialécticas entre ellos son muy divertidas. Sabe captar los anhelos y las fantasías típicas de la adolescencia y me veía reflejado en ellos, salvando las distancias, claro está.


         El libro se lee muy rápido y bien gracias al estilo ágil y directo del autor. Creo además, que esta novela, una de sus últimas obras, el estilo del Sr. Laymon era más maduro e introspectivo. Con todo, el 90% del texto son diálogos y solo por eso las páginas pasan volando.

         Como crítica de la edición comentar que el tamaño de la fuente para mi gusto era un poco pequeño. Cansaba un poco la vista.

         En resumen, El Espectáculo del Vampiro es un puro divertimento que no consigue igualar otras obras que he leído del autor, pero que a pesar de todo me ha hecho pasar un buen rato.

Comentarios