CÓMIC: Night Mary, de Rick Remender


DATOS
Título: Night Mary
Guion: Rick Remender
Dibujante: Kieron Dwyer
Editorial: Norma Editorial
Colección: Made in Hell (nº 48)
Páginas: 120
Edición: 04/2007 (Primera)
ISBN: 9788498149791
Precio: 12,00€
Sinopsis:
         Rick Remender y Kieron Dwyer (Remains) nos presentan un cómic donde nada es lo que parece, donde la línea entre sueño y realidad es tan delgada que resulta casi imposible de ver.
         Mary Specter puede caminar por los sueños propios y ajenos de manera consciente. Su padre utiliza su don para ayudar a la gente. ¿Pero qué ocurre cuando entras en sus peores pesadillas? ¿Podrá Mary soportar sus miedos y los de los demás?


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 26/12/2014 al 28/11/2014
Opinión:
          Me ha gustado este cómic de terror.
         Cabalgando entre el mundo real y el onírico la historia plagada de pesadillas te engancha e intriga des del principio.

         El dibujo diferencia claramente cuando estás en un mundo o en otro y no te pierdes, aunque a veces jueguen al despiste en alguna ocasión y te engañen. El estilo rayado, casi solo esbozando, con colores oscuros que ilustran las escenas del “del mundo real” le da un aire tétrico y sombrío a la historia. Por el contrario, cuando nos situamos dentro del mundo de los sueños el estilo cambia radicalmente y encuentro que es un acierto. Es más, con muy buen criterio en cada sueño el estilo es diferente dado que el personaje que los tiene también es diferente.

         La historia en si tiene mucho de Pesadilla en Elm Street aunque tenga bastantes cosas que difieran. Es agobiante, misteriosa, dura, explícita, sorprendente. La trama se puede seguir bastante bien a pesar de los saltos de un mundo a otro. Y el final resuelve el entuerto pero tiene su punto de abierto y desconcertante justo para crear mal rollo.

         El título de de Night Mary supongo intenta hacer una similitud con el anglicismo de Nightmare.

Comentarios