CÓMIC: Missing holiday, de Otsuichi


DATOS
Título: Missing holiday
Título original / Año: Missing holiday / 2006
Guion: Otsuichi
Dibujo: Hiro Kiyohara
Editorial: Glénat
Colección: 
Páginas: 220
Edición: 2008 (Primera)
ISBN: 9788483573952
Precio: 8,10€
Sinopsis:
         Una niña que vive con su padrastro y con su nueva mujer. Siente que no forma parte de esta familia, su padre parece pasar de ella y se lleva a matar con su nueva madrastra. Por eso decide simular un secuestro como venganza contra sus padres no biológicos.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura: Del 13/07/2008 al 16/07/2008
Opinión:
         No me ha gustado nada!

         La historia que tiene un inicio impactante con esta idea pero luego se queda en eso, pues el desarrollo de la trama es ñoña, simple, sin interés alguno, con algunos diálogos pastelerros de narices, y para más inri, el final aunque tiene un giro argumental interesante, no es un gran final (de algún modo ya se podía intuir algo parecido…).

         Luego está el dibujo, que para mi gusto personal es más de manga para jóvenes (Shonen manga) que para adultos (aunque esto va a gustos, lo sé…). Con todo, ya está bien. Pero si a esto le sumas la historia infantil y pastelorra que hay detrás tienes la sensación que de seinen manga, ná de ná!

         La verdad es que para confirmar mi opinión negativa el propio guionista, en un escrito final dirigido al lector, se tira piedras sobre sí mismo cuando afirma que este manga es una adaptación de una de novela que escribió a los 21 años de la cual no se siente nada orgulloso. Justifica la publicación en manga por la valía del dibujante Hiro Kiyohara… Puede que el dibujante sea bueno pero si la historia ni gusta al propio guionista, vamos bien. Vaya timo!

Habiéndome leído Goth del mismo guinista, el cual me gustó muchísimo, me ha sorprendido negativamente este fiasco de manga, aparentemente para adultos y dentro, a priori, del género del thriller. No lo recomiendo para nada!

Comentarios