CÓMIC: Elizabeth Bathory. La condesa sangrienta, de Pascal Croci


DATOS
Título: Elizabeth Bathory. La condesa sangrienta
Guión: Pascal Croci
Dibujante: Françoise-Sylvie Pauly
Editorial: Norma Editorial
Colección: -
Páginas: 80
Edición: 2010 (Primera)
ISBN: 9788467901054
Precio: 16,00€
Sinopsis:
         Hungría, siglo XVI. La joven condesa Elizabeth Bathory organiza orgías en su castillo… en las que tortura y mata a jovencitas para bañarse en su sangre, con la esperanza de obtener para siempre la juventud eterna. Vampiro para la leyenda, asesina en serie para la historia.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura: Del 18/12/2016 al 19/12/2016
Opinión:
         No me ha gustado nada porqué no he pillado el concepto de que las viñetas muchas veces no ilustren el texto sinó una escena diferente, no sé con que intenciones. Seguramente el problema he sido yo que no he estado a la altura del planteamiento original del autor por eso la lectura me ha parecido rara, a ratos incomprensible e inconexa.

         El dibujo (a color), sin tener en cuento lo comentado, me ha gustado bastante. Expresa muy bien los ambientes solitarios, tétricos y fríos de la historia, así como sus personajes malditos.

         La historia tampoco me ha acabado de enganchar


         Por suerte este cómic lo pillé de la biblioteca.

Comentarios