CÓMIC: Dragon Head (3/10), de Minetarō Mochizuki


DATOS
Título: Dragon Head (3/10)
Título original / Año: Dragon Head / Saga del 1995 al 2000
Guion: Minetarō Mochizuki
Dibujo: Minetarō Mochizuki
Editorial: Glénat
Colección: Dragon Head
Páginas: 192
Edición: 12/2001 (Primera)
ISBN: 8484491188
Precio: 8,95€
Sinopsis:
         Teru
y el Seto al fin consiguen salir con vida al exterior del túnel, el cual con una nueva sacudida acaba a derrumbarse. Se encuentran medio de un complejo de instalaciones de purificación de agua. El panorama es desolador y parece que no hay nadie alrededor...


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/12/2007 al 29/12/2007
Opinión (de toda la saga):
         Está bastante bien aunque el magnífico inicio con el devenir de los tomos va perdiendo punch. Con todo, la recomiendo sin lugar a dudas!

         La historia narrada es épica, compleja, atrayente, agobiante e intrigante. Un excelente manga lleno de acción, violencia, angustia y terror.
         Parte de la motivación y de la gracia para leerlo hasta el final es llegar a esclarecer que narices provocó tal cataclismo. A lo largo de la narración conjeturé mil y una hipótesis!
         El dibujo y la composición de las viñetas me han encantado, por un lado por su realismo y detalle y por el otro lado por su efectismo a la hora de narrar la historia.
         Como ya es habitual en este autor cuida mucho la ambientación (mostrando varios detalles del entorno o la situación, pausando el ritmo de la narración), las expresiones de los personajes están muy logradas y los diálogos son muy naturales.

          Como crítica diría varias cosas.
         Una, que me ha dado la sensación que la historia se ha alargado en exceso.
         También creo que el recurso del autor de ambientar a base de mostrar y repetir mil y un detalles o escenas al final ralentiza demasiado la historia y a ratos cansa.
         Las escenas donde algunos de los personajes sueltan un discurso delirante, lioso y obsesivo sobre el terror es una verborrea un poco infumable...
         Y por último, me planteo si el título refleja adecuadamente la esencia de la historia, y creo que no. Pero bueno, por otro lado pone hincapié en una inquietante idea de un plan secreto de experimentación y control de la población japonesa en casos de emergencia nacional por parte del gobierno del país.
         Por todo eso a partir del número 7 creo que empezó a bajar un poco el nivel mantenido hasta el momento.

         Por lo que respecta al final, pues bien, no está mal: es un final abierto para los protagonistas donde finalmente se aclara la causa del cataclismo que asoló gran parte de Japón. Te queda la duda de si los protagonistas conseguirán sobrevivir a la situación extrema en la que se encuentran cuando acaba el manga. Yo creo que no...

         Bueno, en resumen, un excelente manga que tiene algunos puntos flojos, pero que a pesar de todo sigue siendo en general una magnífica obra.

Comentarios