MANGA: El Club del Sucidio, de Usamaru Furuya


DATOS
Título: El Club del Sucidio
Guión: Usamaru Furuya
Dibujante: Usamaru Furuya
Editorial: Milky Way Ediciones
Colección: -
Páginas: 172
Edición: 2015 (Primera)
ISBN: 9788494354083
Precio: 8,00€
Sinopsis:
         Tras sobrevivir milagrosamente al suicidio en grupo, Saya, que sigue hechizada por “Mitsuko”, reúne a varias estudiantes de bachillerato y funda su propio “club del suicidio”.Prostitución adolescente, torturas, cortes en las muñecas...
         Torturadas por la soledad y varios otros problemas, su número va aumentando paulatinamente junto a la figura de su redentora “Mitsuko”.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 06/05/2015 al 07/05/2015
Opinión:
         Ya solo por el atrevimiento y el morbo de leer una historia basada en el suicidio (tema tabú en nuestra sociedad) es un reclamo suficiente para llamarte la atención. Yo por mi parte ya conocía de hace años este manga y esperaba que alguna editorial apostara por él. Finalmente Milky Way Ediciones lo ha hecho y yo que me he alegrado!


         El manga es una adaptación libre de la película original del mismo nombre (Suicide Club) que se estreno en 2002. Puede leerse primero el manga y después verse la peli, o al revés, sin ningún problema. Eso he leído yo, pues la peli aún no la he visto.


         Pues bien, el manga tiene un escena inicial de lo más bestia que recuerdo. Te deja un mal cuerpo que no veas… Se nos presenta así un manga que no será apto para todos los públicos, especialmente a los de estómagos sensibles. Ya no solo por algunas las escenas gore o duras sino por otras menos sanguinolentas pero igual de perturbadoras. Por ejemplo, la cruda vida que algunos de los personajes tienen que padecer.
         Después de este inicio tan brutal la historia discurre por unos derroteros pausados de intriga e investigación, tipo thriller, donde se intenta descubrir que hay detrás del incidente inicial. Perfectamente narrado, se puede seguir la trama sin problemas hasta llegar al desenlace, un final que uno puede intuir, que es lógico, pero que no por eso no es menos acertado. Me ha gustado.


         El dibujo detallista, bien perfilado, con unos escenarios realistas, me gusta mucho.
         Mención especial la cuidada edición de este manga, con el detallazo de añadir un punto de libro especial y personalizado para este manga.


         En definitiva un manga de terror e intriga muy bueno, sin complejos, duro y singular que os recomiendo sin lugar a dudas.

Comentarios