LIBRO: La silla, de David Jasso


DATOS
Título: La silla
Autor: David Jasso
Editorial: Transversal
Colección: 
Páginas: 248
Edición: 2006 (Primera)
ISBN: 8496554074
Precio: 16,15€
Sinopsis:
         Daniel Lonces es un escritor de terror de renombre. Tiene su mujer, su hijito, su casa y fama suficiente como para que un buen puñado de fans le acosen con manuscritos. La familia decide irse a vivir a una casa un poco alejada de todo.
         En una de estas, Daniel está escribiendo su futuro éxito y le pide a su mujer que lo ate a una silla y lo amordace para ver que se siente... todo sea por su nueva novela. Lo que Daniel no se imagina es que en un abrir y cerrar de ojos se va a encontrar en una situación de locura... y el sin poder moverse.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: 29/07/2013 al 08/08/2013
Opinión:
         Puedo decir que sin lugar a dudas es una de las mejores novelas que he leído. Fácilmente dentro del Top 20.

         Y es que la historia ya parte de una situación extrema, agobiante y sin visos de nada bueno que te atrapa sin remisión. Y encima, el autor, con gran maestría, consigue que sucedan muchas cosas (a cual peor) cuando uno pensaría que la historia no daría para mucho. Realmente la tensión, la intriga, la angustia, el mal rollo que da, la crudeza de la situación y la imaginación y las buenas maneras narrativas del autor hacen que la lectura sea adictiva y amena.

         La historia inevitablemente hace pensar en el Juego de Gerald del escritor Stephen King. Y tengo que decir que lo mejora en mucho!


         El final es muy bueno, sorprendente. El epílogo da una vuelta de tuerca a la historia muy interesante. Y los agradecimientos son muy originales y te invitan a que “la fiesta” no acabe.


         Me sorprende y me apena que este libro no haya tenido más repercusión y cueste tanto encontrar un ejemplar del mismo. Es una obra maestra.! Yo por mi parte, la pienso recomendar fervientemente.

Comentarios