LIBRO: La Isla, de Richard Laymon


DATOS
Título: La Isla
Autor: Richard Laymon
Editorial: Factoría de las Ideas
Colección: Eclipse (nº 63)
Páginas: 351
Edición: 1991 (Primera)
ISBN: 9788498007435
Precio: 3,95€ (Ofertado)
Sinopsis:
         La familia de su novia invita al joven Rupert Conway a pasar unas vacaciones con ellos de crucero por las Bahamas. Cuando, estando de pícnic en una isla desierta, su barco explota, Rupert no se preocupa demasiado: hay comida en abundancia, agua potable, y tanto su novia como la madrastra de esta y sus medio hermanas están para chuparse los dedos en bikini. Pero, cuando los demás hombres que conformaban esta pequeña expedición empiezan a aparecer asesinados, Rupert se da cuenta de que tiene un problema: no están solos en la isla y él, un adolescente, es el único que puede proteger a las mujeres del sádico que los acecha.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: 01/07/2015 al015/07/2015
Opinión:
         Y es que esta obra no da tregua al lector en ningún momento. Ya desde la primera página la historia nos explota en la mismísima cara (literalmente) y te atrapa hasta el final.

         Debo decir que soy muy fan de este señor por su capacidad de crear relatos llenos de giros argumentales y sorpresas, por mantenernos siempre en tensión y enganchados con la historia, por escribir unos excelentes diálogos llenos de frescura y naturalidad, por dotar a sus personajes de una enfermiza e inconfesable atracción sexual que en secreto te das cuentan que compartes, por una violencia y una brutalidad que apela a la parte más oscura de nuestra ser. No será un escritor a lo mejor muy conocido y si lo es, puede que para algunos le parezca vulgar, excesivo y hasta simplón. Pero hay que reconocerle que al menos es diferente a sus compañeros de género y es el abanderado de un tipo de literatura de terror en plan serie B que para algunos, yo entre ellos, nos encanta.
         Esta novela ejemplifica a la perfección todo esto. Es Richard Laymon en todo su esplendor. De lo mejorcito que he leído de él dentro lo poco que se ha editado en castellano. Y mira que había leído alguna crítica negativa al respecto! Qué narices, es un novelón!


         La historia de una familia atrapada en una isla desierta por un inesperado accidente y los posteriores acontecimientos me ha gustado mucho por ser un escenario poco habitual en las novelas de terror que he leído hasta ahora. Me gusta esa dualidad entre estar en un paraíso terrenal y a la vez atrapado en un trampa mortal digna del infierno.

         Me encantan los personajes, a cual más singular y potente. Su forma de perfilarlos es más a través de sus diálogos que de las habituales descripciones o las exposiciones de sus pensamientos o su pasado. Y es igual de efectivo o más.
La forma de narrarnos esta historia a través del diario de unos de sus protagonistas me ha gustado mucho. Le da verosimilitud y frescura a la narración.


         El prólogo de Dean Koontz sobre el autor y su familia es muy gracioso. Me ha gustado mucho. Y va en la línea de que este hombre de carácter y cara de bonachón ha escrito unos de los libros más gamberros y duros de los últimos tiempos.


         Los capítulos finales son adictivos, no puedes dejar de leer. Antes de llegar al desenlace intuí la sorpresa final que os dejará con la boca abierta. Pero no por eso es menos buena y me ha encantado!
Ojala se publicaran más obras de este autor!

Comentarios