LIBRO: Demonio de libro, de Clive Barker

DATOS
Título: Demonio de Libro
Autor: Clive Barker
Editorial: Factoría de Ideas
Colección: Best Seller (nº 7-1)
Páginas: 251
Edición: 2011 (Primera)
ISBN: 9788498007077
Precio: 2,95€ (Ofertado)
Sinopsis:
         Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.
          El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura:
Opinión:
         Me atreví a leer esta novela más reciente de Clive Barker, aunque me habían advertido que había perdido mucho con el tiempo (para ser suaves con los términos), por pura curiosidad y devoción a este autor que tenía en gran estima por obras míticas como Cabal. Y la decepción que me he llevado ha sido histórica! Esta novela del 2007 es una auténtica ida de olla y de una verborrea aburridísima que se me ha hecho un martirio de acabármelo.
        
         La historia a priori como idea está muy bien y hasta del final se podría decir que tiene su gracia, pero poco más: todo lo que sucede me ha parecido aburridísimo, arbitrario, delirante, pasa una cosa como podría pasar otra y cuesta establecer una línea de continuidad de los hechos clara o coherente, por mucho fantasía que destile la historia. Vaya, al menos así la he vivido yo. Según parece en la época que se escribió este libro (y muchos otros) coincidió con un momento muy turbulento y duro del autor. Y seguramente solo así entiende este libro…
         El juego que se nos presenta al lector de estar hablando con un diablo a través de este libro primero hace mucha gracia. En seguida se vuelve repetitivo. Y al final agobia. En ningún caso me pareció efectivo y creíble.
         Visto en perspectiva, irónicamente hubiéramos de haber hecho caso al demonio cuando nos pedía retiradamente que quemáramos el libro. Lastima de no haberlo hecho de verdad nada más comenzar. Suerte que el libro tenía 251 páginas sino creo que lo hubiera dejado a medias, yo que soy de esos que siempre debe acabar los libros!!! Imaginaos lo poco que me ha gustado…


         Así que de verdad, no os lo recomiendo para nada. Lamento que uno de mis autores preferidos se me haya caído del pedestal con semejante obra y con otras que ya me han advertido...

Comentarios