LIBRO: Hija de lobos, de Víctor Conde


DATOS
Título: Hija de lobos
Autor: Víctor Conde
Editorial: Minotauro
Colección: Terror
Páginas: 363

Edición: 2011 (Primera)

ISBN: 9788445078396
Precio: 5,95€ (Ofertado)
Sinopsis:
         Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad . Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 07/05/2015 al 15/05/2015
Opinión:
         Ha sido muy interesante este libro entorno al mito del hombre lobo.
Me ha gustado primeramente su ambientación en la Escocia de principios del s. XIX. No acostumbro a toparme con libros situados en esta época y lugar. Y por lo tanto ya solo por eso me ha llamado la atención.
         Después, sin ser un asiduo lector de este tipo de monstruos (básicamente por las escasas publicaciones sobre esta temática que hay publicadas) me ha parecido original desmarcarse de los estereotipos cinematográficos y basarse más en lo que detallan supuestos documentos y leyendas al respecto. De hecho, las anotaciones finales complementando los hechos narrados son muy interesantes y aportan más verosimilitud a la novela.

         Centrándome en la historia, a pesar de su ritmo pausado, el autor consigue mantenernos intrigados con los sucesos que nos narra, con la ambientación que nos envuelve, con la fuerza y el misterio de sus personajes. Su estilo está cuidado, es bueno y se hace muy ameno.
La parte final me sorprendió y seguramente es la parte más animal (y en mi caso más esperada y celebrada) del libro. El desenlace me gustó por su happy end agridulce.


         Me ha gustado que el protagonista sea una mujer teniendo en cuenta el papel secundario al que el género femenino estaba relegado en esa época. Le da un toque singular y a contracorriente que me gusta, independientemente que el personaje en sí mismo me ha gustado mucho también.


         Que cierto misterio se me desvelara ya a mitad libro (yo yalo había intuido) no le ha quitado interés a la narración.


         En fin, una novela bien escrita y interesante que nos llevará a lugares oscuros y poco habituales en la literatura de terror.

Comentarios

  1. Acabo de empezarlo y me esta gustando mucho:) Llegué a tu blog a través de de abretelibro, también soy un apasionado de los bolsilibros.

    Este libro seguro que te va a gustar: "El hombre de hielo. Confesiones". Narra la vida de un conocido asesino en serie a través de las entrevistas que le hizo en la cárcel. Algunas de sus víctimas las dejaba maniatadas en el interior de una cueva para que se las comieran las ratas mientras lo filmaba para conocidos mafiosos. Lo más terrorífico es la frialdad con que describía sus asesinatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Me adentré en el terror con 15 años gracias a los bolsilibros. Y ya sea por nostalgia y por lo amenos y originales que son los sigo leyendo de vez en cuando.
      Y tomo nota del libro que sugieres. Gracias.

      Eliminar
  2. Lo acabé hace un par de día, me gustó mucho, muy entretenido y fácil de leer. Espero leer algo más de este autor, su estilo me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me leeré algún día algo más de él. Por suerte hay cositas chulas publicadas de este autor. A ver que me pillo.

      Eliminar

Publicar un comentario